lunes, 19 de marzo de 2012

Día 6 - Etapa 4. Merzouga - Alnif.

Empezamos la cuarta etapa en primera posición de la clasificación general, ya que habíamos ganado la tercera etapa. Sabíamos que había ido bien, pero no esperábamos colocarnos primeros. Fue una grata sorpresa.



La etapa 4 fue, a nuestro parecer, la más dura y completa del raid. A lo largo del kilométrico recorrido encontramos pistas estrechas y sinuosas con piedras cortantes, varios pasos de arena,  dos de ellos obligados para los 4x4, bastantes kilómetros de navegación por pistas paralelas con “fesh fesh”, provocado por el paso de camiones, llanuras, un gran “chott” (lago seco) y para rematar, una pista de “toulé ondule” (pista con ondulaciones que parece techo de uralita).



De etapas anteriores, arrastrábamos como avería una grieta en el tubo de llenado de la gasolina, provocada por el roce con el neumático. Ya en la edición anterior tuvimos el mismo problema, y para esta edición habíamos colocado un protector de plástico grueso, pero no resultó ser suficiente. Nuestra idea era parar a comprar tubo en el taller de una población por la que pasaba el raid, pero se madrugó tanto para esta etapa, que a nuestro paso todavía no habían abierto. Un inconveniente para la etapa maratón del día siguiente. Además, en pista tuvimos que sustituir el buje de la otra rueda trasera, se había roto uno y el otro no podía tardar mucho.


La anécdota del día fue el segundo paso de arena obligado para los 4x4. Debíamos recorrer algo menos de un kilómetro para salirnos a la pista dura de la derecha, por donde pasaban los 4x2. Pues nosotros, íbamos tan a saco que no vimos las roderas que salían a la derecha, haciendo más de 1,6 km por un patatal de arena con grandes roderas, todo en primera y al corte. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario