El día 1 de marzo empieza la aventura delante del Estadio Santiago Bernabéu. Allí, salvo los participantes de la zona sur, los equipos pasan las verificaciones administrativas, técnicas y de los elementos de seguridad (bengalas, botiquín, 10 litros agua, tienda…).
A nosotros nos tocaba verificar los primeros, a las 8:30h. Salimos temprano para no coger mucho atasco entrando a Madrid. Además los madrileños conducen como locos y tienes que ir metiendo el morro del coche si quieres pasar.
Cuando llegamos ya había algún que otro panda, saludamos a la gente de organización del año anterior y pasamos verificaciones, momento en el que se hace entrega de los dorsales. Una vez colocados, teníamos toda la mañana por delante para ir a almorzar, estar por allí e incluso para contestar unas preguntas para el programa “Más que coches” de Telecinco, pasando un poco de vergüenza. ¡Qué sepáis que hicieron tomas de nuestro/vuestro capó.
Durante toda la mañana fueron llegando pandas y al final, sumaban setenta. Cada coche con una decoración diferente, algunas espectaculares. El nivel de preparación y dedicación de los coches creemos que ha subido mucho y que cada año irá a más. A nivel organizativo también se ha dado un salto y este año cuentan con un camión de asistencia T6, recién llegado del Dakar. Por todo eso, se acercaron multitud de personas para ver estos cochecitos que bajan a Marruecos. Estuvieron medios como Telecinco, La Sexta, Canal 9…
A las 14h se dio la salida y los Pandas se hicieron los dueños de la Castellana. Por delante 670 km hasta Algeciras. Casi todos bajamos por Despeñaperros, la carretera de los bares de luces. A las 23:30 llegamos al hotel, cenar y a dormir. ¡Esto empieza ya!